sábado, 10 de agosto de 2013

¿Cómo te hace sentir cada droga?

¿Cómo te hace sentir cada droga?



No necesitas consumir drogas para conocer sus efectos, te decimos exactamente cómo te hace sentir cada una.

Dicen que la curiosidad mató al gato... pero la ignorancia es un mal terrible que provoca todos los problemas del mundo. Es normal que a veces te preguntes cómo sería consumir cierta droga, y no es necesario ser una junkie para averiguarlo. Basada en una animación increíble del Centro de Aprendizaje de Ciencias Genéticas (CACG) de la universidad de Utah, te decimos todo lo que quieres saber sobre aquellas misteriosas pastillas, polvos y líquidos.


Marihuana, metanfetamina y heroína

Muy relajada, con mucha risa o angustiadísima. La marihuana tiene diferentes efectos en cada persona. Hay quienes dicen que no les causa ningún efecto, y hay otros a quienes les llega a alterar la percepción de la realidad. Los efectos a corto plazo incluyen euforia, dificultad para pensar rápido y un estado de relajación general.

Inhalada, fumada, inyectada o consumida de forma oral, en cualquiera de sus formas la metanfetamina es súper adictiva porque trabaja directamente en el área de recompensa del cerebro, haciéndote sentir placer y alegría intensa. Tu sistema se deshace del 50% de la droga en 12 horas.

Conocida como ska, smack o H, la heroína te hace sentir eufórica y con pensamientos confusos. Esta droga inhibe la sensación de dolor, y como efecto final te pone en un estado de alerta. La sobredosis de heroína puede ser mortal porque deprime al proceso normal de respiración.


Éxtasis, LSD y cocaína

"Tachas" y "éxtasis" son dos nombres para el MDMA (metilendioximetanfetamina). El éxtasis actúa afecta tu humor, sueño, percepción y apetito, por lo que te hace sentir como si amaras a todos (por eso también la llaman "la droga del amor"), provoca que tus sentidos se agudicen y aumenta tu energía considerablemente.

Las siglas del LSD están en alemán y significan dietilamida de ácido lisérgico. Esta droga provoca alucinaciones visuales que pueden causarte pánico. El "viaje" dura 12 horas y es diferente para cada cerebro: sus moléculas trabajan de manera diferente cada vez. Al final el LSD, o "ácido" te provoca mucha hambre e insomnio.

La cocaína puede ser fumada, inyectada o inhalada. Esta droga trabaja en el área de recompensa de tu cerebro, pero también afecta la parte que controla los movimientos voluntarios. Si consumes cocaína te sientes eufórica y llena de energía, tu ego se apodera por completo de ti, te sientes súper poderosa... y literalmente no puedes dejar de moverte.

Entonces ¿Cuáles son los efectos más nocivos que has visto que las drogas causen en personas a tu alrededor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario